Paso a recoger a mi primo Iñigo.Con quien por estas fechas acostumbro a subir algún monte.
Está empezando a ser una tradición,esperemos que dure muchos años.Para esta gran ocasión nos dirigimos a la Sierra Salvada.Para ascender al Ungino y ya de paso visitar el comienzo de la vía ferrata que en primavera tenemos pensado hacer.
Barrio Txabarri |
Llegamos a Madaria.Mas concretamente al barrio de Txabarri,donde aparcamos el coche.
Subimos por una pista de cemento hasta el caserío Albisua donde tras cruzar una valla comienza otra pista,pero esta vez de barro o mejor dicho de......hielo.Debido a la helada caída por la noche.
Continuamos por la pista, pasando dos vallas mas llegamos a una bifurcación donde abandonamos la pista para continuar recto por un sendero marcado por hitos.
El Ungino nos vigila con su famoso ojo en todo momento.
Este sendero(bien marcado)nos llevara subiendo por su falda al portillo de Atatxa,donde nosotros un poco antes nos desviamos a la derecha para ver el acceso a la vía ferrata
Comienzo o final de la vía ferrata.
Una vez inspeccionado el terreno atravesamos el portillo de Atatxa donde giramos a la derecha para seguir por su cordal hasta la cima de Ungino,donde nos esperan unos amigos....jejeje.
Detras el Tologorri. |
El ojo
Después del hamaiketako y unas fotos empezamos a bajar hacia el pozo de Ungino.Donde buscamos el portillo llamado Escaleras para hacer así, la ruta circular y menos monótona.
Ungino 1.105 m. |
Pozo |
Después de un rato buscando el portillo,no lo encontramos y decidimos volver por donde hemos subido.
Otra vez sera.
HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!